Bitcoins and U.s Dollar Bills

Evaluación de inversiones y proyectos personales

Juan Antonio Boyd

Alguna vez ha escuchado dichos como…

“Entre mayor el riesgo, ¡mayor la ganancia!” o “la diversificación le permitirá reducir el riesgo de sus inversiones” o tal vez “es mejor financiarse con terceros que en vez de patrimonio propio”.

Bueno, todas son afirmaciones acertadas en el contexto de un empresario para decidir cuales inversiones son apropiadas para su empresa o emprendimiento.

 

Recordemos de la primera lectura que toda estrategia requiere una inversión.

Otra estrategia válida es la desinversión de activos, pero generalmente estas vienen acompañadas de motivaciones estratégicas como creación de valor en una corporación o conglomerado, u necesidades de liquidez, para liberar activos que no tienen un rendimiento aceptable.

 

People in the Office Discussing a Project

 

Pero una desinversión también es señal de crecimiento por que crear valor, es decir genera un origen de efectivo.
Pero una inversión a cambio es señal de crecimiento.

Clasificamos este crecimiento en tres vías:

  1. Orgánico: medido con evaluación de proyectos VAN,TIR, WACC
  2. Fusiones y Adquisiciones: mediante modelos de valoración, precios de acción
  3. Liberando el valor atrapado actualmente en la empresa: EVA, Productividad, Ciclo de efectivo, Inversiones y Financiamiento, NPA

 

En Hybrid Advisors ayudamos a los empresarios a simular alternativas de inversión, para mostrar la probabilidad de éxito o fracaso y cómo la variabilidad juega en la toma de decisiones.

Sin esta información y análisis cuantitativo y cualitativo, el empresario no puede saber si su inversión está creando valor o destruyendo valor en el corto, mediano y largo plazo. Esta probabilidad de éxito para superar el mínimo resultado deseado, depende de la gestión de cambio empresarial de su organización.

 

Pregúntese si su producto o negocio es fácil de replicar, si hay mucha competencia y si el mercado poner el precio de compra para sus ofertas. Si se está beneficiando de economías de escala o si tiene una marca diferenciada y usted más bien pone el precio del producto.

Todos estos factores nos permiten acertar un perfil de riesgo y de inversionista para su empresa, que con la metodología Hybrid le asesoraremos en su próxima evaluación de alternativas de inversión.

CRECIMIENTO, EXPANSIÓN, ESCALABILIDAD

En Hybrid Advisors podemos ayudarte a lograrlo.